Una llave simple para harina espelta Unveiled

La harina de espelta es una gran alternativa para nutrir una dieta que plantee mucha fibra y nutrientes como las vitaminas del enrevesado B y la vitamina E.

Sí, la espelta contiene gluten porque es una variedad de trigo y el trigo contiene gluten. Por lo tanto, no es una comida para celíacos o sensibles al gluten, incluso cuando pueda ser de digestión más manejable. El gluten es una proteína presente en diferentes cereales como la cebada, el centeno o el trigo, por lo que la espelta, perteneciente a la clan del trigo, contiene gluten aunque muchas personas celiacas o sensibles al gluten afirmen tolerar mejor la espelta o la harina de espelta que el trigo o la harina de trigo.

Tuvo un cultivo muy detención desde la decadencia hasta el siglo XIX. Con la presentación de la industrialización se dejó de lado en cortesía del trigo ya que este Bancal mucho más barato de recolectar, pero en los abriles 80 del siglo pasado se redescubrió en Europa en cultivo de espelta y a día de actualmente Austria, Suiza y Alemania son sus principales productores.

Si usted está buscando una alternativa saludable para reemplazar el uso del trigo en su comida, conoce un poco sobre los beneficios de la harina de espelta. La harina de espelta contiene una viejo variedad de nutrientes y vitaminas comparado a la harina de trigo (blanca o integral).

La harina de espelta se puede usar en panadería para hacer panes, pero asimismo el cereal sin triturar se usa en repostería para elaborar galletas de espelta, bizcochos, pasteles o magdalenas. Podemos usarlo como parte de granolas o barritas de cereales.

En cambio, los productos que contienen espelta al 100 % pueden tener una consistencia distinta, debido al tipo de gluten y la cantidad de fibra.

EU Organic certified products must contain at least 95% organic ingredients. Products must meet standards for how they must be produced, processed, transported and stored. The control body code number and location where the agricultural materials of the product have been farmed are displayed next to the EU Organic logo.

Por la misma razón, su contenido en gluten incluso la convierte en un alimento desaconsejado para paciente con la enfermedad de chron o colon irritable.

Para ponernos manos a la obra con estas preparaciones tan sólo necesitamos acercarnos a la sección de harinas de nuestro supermercado más cercano.

En muchas web se dice que la espelta es más nutritiva que el trigo. Nosotros hemos analizado en un laboratorio nuestra harina integral de espelta y la harina de trigo integral (que en El Amasadero llamamos “panadera”) y los resultados son muy similares.

Y por supuesto te contaremos si la espelta tiene harina espelta o no gluten, una de las grandes dudas en personas celiacas.

La espelta integral contiene cantidades más elevadas de vitamina B1, biotina y acido pantoténico que el trigo global. Por cada 100 g de harina de espelta individuo puede obtener hasta un 11% de la cantidad recomendada diaria (CDR) de vitamina E, de gran poder antioxidante, un 26% de CDR de vitamina B3, que mejora el estado de la piel y hasta un 30% de CDR de vitamina B6 relacionada con la prevención del daño cardiovascular.

Este antiguo cereal, considerado el antecesor del trigo novedoso, ha sido una base fundamental en la provisiones humana durante siglos correcto a sus excepcionales propiedades nutricionales y su distintivo sabor.​

Cercano con la progreso de la regulación de la matanza es posible observar el aumento de la energía corporal, perfeccionamiento de la capacidad de cicatrización y la regulación de la mortandad puede influir incluso en el crecimiento del pelo. Por otra parte, el alto contenido de hierro de la harina de avena puede ayudar a combatir la anemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *